04/11/2007

El Caso Máximo: Avance importante

Como saben, sigo detrás de la desaparición del viñetista Máximo de El País. Pues en el último artículo sobre el tema el colega JRMora puso este comentario:

Copio textual el comentario de Toni en mi blog:Yo también lo echo de menos. El caso es que el otro día en la Ser, en el programa de la Ventana, Forges dijo que lo único que no le gustaba del nuevo diseño es que no estuviese su amigo Máximo. Pero dijo que comprendía que después de tantos años quisiera jubilarse y tener una vida algo más tranquila. No sé si es la verdadera versión, pero eso dijo Antonio.

Este programa del que se hace alusión es del 24-10-2007. Y en él, el presentador Roberto Sánchez (Gemma no estaba), Juan Carlos Ortega y Forges tienen esta conversación:

RS: A mi me gustaría comentar con vosotros, con Juan Carlos, con Antonio, un poco esto del cambio. Porque la viñeta de Forges sigue en el mismo sitio...
F: No, no, no, no. Ha cambiado de página.
JC: ¿Pero para bien o para mal? ¿Estás contento con este cambio?
F: Bueno, normalmente, en general...yo creo que el periódico está bastante bien todo. Hombre, hay cosas que yo echo en falta, no? Mi amigo Máximo parece ser que ha dejado de dibujar diariamente. Porque dice que ya que no quiere, que ya está muy cansado. Que va a dibujar sólo en plan lujo, menos mal.

En este enlace pueden descargarse un mp3 con la conversación, el punto de vista de Forges sobre el nuevo diseño de El País y una destronchante parodia de Juan Carlos Ortega sobre la cuña del mismo periódico.

Visto lo visto (oído lo oído) parece que ha sido voluntad de él. Yo creo que El País debería haber hecho algún tipo de comunicado. Es más, debería haberle hecho un homenaje. ¿Y si lo proponemos?