01/02/2008

Con la Iglesia hemos topado

Señor lector, usted ha podido comprobar que los partidos políticos han puesto toda su maquinaria al servicio de la precampaña. Forges lo ha retratado muy bien en dos desternillantes viñetas donde se puede apreciar a un Supuesto Rajoy y a un supuesto Zapatero en sendas reuniones de gabinete. Hablando de Rajoy, me llamó esta mañana y me dijo 'Hola, soy Mariano Rajoy, ¿dónde te has metido?'. Y es que el Partido Popular ha lanzado una página web en la que el usuario está invitado a una reunión de la dirección del PP. Un amigo apuntó mi número y me llamaron. Es divertido si quieres hacerle la broma a alguien.

Otros que parecen que están en campaña son los obispos de la Conferencia Episcopal que se han atrevido a orientar el voto. Los medios en general, y los viñetistas en particular, se han lanzado a criticar dichas declaraciones. He elaborado un ranking de los que me parecen las mejores viñetas sobre el tema.

RANKING EPISCOPAL:

  • PUESTO 10º: Ripa por ser original aunque no muy sutil.
  • PUESTO 9º: Vergara por su paralelismo e introducir un tema anterior
  • PUESTO 8º: Gallego & Rey no está a su altura, aunque es bastante simpático.
  • PUESTO 7º: Peridis por su ironía
  • PUESTO 6º: Lombilla por su juego de palabras
  • PUESTO 5º: Ricardo, sencillo y muy gráfico.
  • PUESTO 4º: Aguilera por despertar simpatía

Y EL PODIO:

  • PUESTO 3º: Manel F. expresa el sentir de muchos católicos:
  • PUESTO 2º: Sansón porque para reflejar la situación utiliza la técnica relacional: